Menu superior

Logo MPBA - Nuevo

boton menu MPBA

cec menu

menú

Inicio de sesión

logo jurados

Se encuentra usted aquí

Inicio

Juicio por jurados

css

juicio por jurados

Formación en Litigación

El día lunes 05 de junio 2017, a las 12 hs. cierra el Programa de Formación en Litigación del Campus MPBA. Aquellas personas que hayan aprobado los 7 cursos del Programa, podrán participar del taller presencial que se realizará el día Miércoles 05/07 en la La Plata.

Información relacionada

Campus MPBA

¿Cómo mejorar los Juicios por Jurados?

A modo de sugerencia, se ofrecen pautas y recomendacios para facilitar el desarrollo de los Juicios por Jurados y de las prácticas de trabajo de los operadores que los llevan adelante.

Material para descargar

Veredicto unánime de culpabilidad a un abusador sexual

Un jurado popular condenó a 30 años de prisión a Raúl Alejandro Cuello, que abusó durante siete años de una de hijas.

Información recionada

Condenaron a 30 años de cárcel a un vendedor de cocaína que abusó durante siete años de su hija - Infobae, abril 2017

Páginas

explorar

destacados

La participación de los ciudadanos en el proceso penal redefine el rol de los operadores y la dinámica del proceso. ¿Cuál es el alcance de este cambio?. Los operadores cuentan su experiencia.

audiencia preliminar

¿Por qué adquiere tanta importancia la audiencia del artículo 338 en el juicio por Jurados? ¿Es necesario contar con una pauta que guíe el desarrollo de esta audiencia?. Las decisiones en esta etapa son esenciales para asegurar el "juego limpio" durante el juicio.

seleccion de jurados

Primer contacto de los potenciales jurados con los operadores del caso. La gestión y la coordinación de esta audiencia es central para que los jurados perciban la importancia de su rol. Se intenta evitar que formen parte del jurado personas que presentan aristas críticas para el éxito de la teoría del caso. ¿Seleccionamos o deseleccionamos?

instrucciones al jurado

Son importantes para evitar que la decisión del jurado resulte arbitraria o caprichosa. Su calidad y pertinencia tiene relación directa con las posibilidades de recurrir la decisión. A través de la lectura de las instrucciones, el juez le hace saber al jurado cuál es la ley aplicable a los hechos. ¿Cómo transmitir esta información a un jurado ciudadano?

litigación

El escenario de litigación con jurados cambia radicalmente. La experiencia no es garantía para un desempeño profesional. Necesitamos aprender nuevas técnicas.