Logo MPBA - Nuevo

boton menu MPBA

cec menu

menú

Inicio de sesión

logo noticias

Se encuentra usted aquí

Inicio

Novedades Panel

view_noticias

Encuentros departamentales con los equipos de las ORAC

La Oficina Central de Mediación organizó 6 encuentros departamentales con los equipos de las Oficinas de Resolución Alternativa de Conflictos (ORAC) con el fin de optimizar el servicio, generar un espacio de reflexión sobre la tarea específica, determinar obstáculos y sus posibles soluciones e identificar herramientas de gestión útiles para el funcionamiento de las oficinas. Tres de esos encuentros se realizaron en el año 2018 y los otros tres en el transcurso de este año en los departamentos de Junín, La Plata y el último en Mar del Plata.

Encuentros ORAC departamentales

Para optimizar el servicio de las Oficinas de Resolución Alternativa de Conflictos, la Oficina Central de Mediación de la PG realizó reuniones de intercambio con los equipos que se desarrollaron los días 14 de noviembre, 11 y 14 de dieciembre 2018. Los encuentros estuvieron orientados a incentivar el protagonismo de los involucrados, identificación de obstáculos que impiden alcanzar el acuerdo y estrategias para el abordaje específico, intercambio de prácticas efectivas y posibilidad de adecuación a los diversos contextos de trabajo, sumados a cuestiones vinculadas a gestión y registración

Encuentros regionales ORAC

“Aportes para la práctica de la mediación penal", coordinado por la Oficina Central de Mediación dependiente de la Secretaría de Estrategia Institucional y Gestión. Participaron mediadores de las 33 Oficinas de Resolución Alternativa de Conflictos Departamentales. Los encuentros se realizaon en las Sedes Junín -22 de Junio, en Mar del Plata -29 de Junio y en La Plata - 4 y 5 de Julio.

Información relacionada