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Actividad destinada a Funcionarios y magistrados del MPF y MPD, los días 16 y  17 de mayo de 2019 en la Sala Victorica de 10 a 18 h.

 

Por qué esta actividad

Litigar en escenarios orales se ha convertido hoy en una destreza imprescindible para los magistrados del MP. La demanda de capacitación en esta temática hace necesario contar con un plantel docente que, además de dominar las técnicas de litigación, cuente con herramientas pedagógicas que optimicen su desempeño como capacitadores.  

 

Condiciones/requisitos para postular al taller

Acreditar formación en Técnicas de Litigación (Programa de Litigación del Campus MPBA o cursos externos dictados por instituciones reconocidas en esta disciplina y que tengan como mínimo 24 horas de carga horaria); Disponibilidad para dictar cursos; Contar con experiencia en el dictado de cursos de litigación (no excluyente)

 

Cupo 

El grupo destinatario no podrá superar los 25 participantes. Se establecerá un corte en función de las condiciones mencionadas. 

 

Difusión y postulaciones

Del 29 de marzo al 12 de abril, los interesados podrán postularse completando el siguiente formulario [5]

El 16 de abril se comunicará el listado de participantes seleccionados y se remitirá por correo electrónico el material de trabajo a utilizar durante el encuentro.

 

Temas que se abordarán en el taller

La capacitación en contextos laborales. Rol del capacitador. Conducción de grupos de aprendizaje. El diseño de la capacitación. La capacitación en Litigación: del curso “enlatado” a la capacitación “a medida”. Selección de contenidos y distribución del tiempo de curso. Recursos pedagógicos que agreguen valor : el diseño de diapositivas; criterios para seleccionar los casos; ¿qué recursos audiovisuales utilizar para ilustrar de manera efectiva la técnica a enseñar?; ¿cómo conducir una simulación para que resulte una instancia de aprendizaje valiosa?; ¿cómo hacer devoluciones sobre el desempeño de los alumnos que enriquezcan la práctica?

 

Metodología

Se trabajará en forma participativa, en grupos, generando instancias de análisis y reflexión de la propia experiencia y a partir de situaciones reales. Se simularán “situaciones típicas” que ocurren en contextos de enseñanza-aprendizaje y, en particular en los cursos de litigación, a fin de identificar aciertos y puntos débiles en el rol del capacitador.