Daniela Bersi

Marzo 2021

La perspectiva de género como requisito ineludible para el abordaje de los casos en la Fiscalía de Casación

Charla en vivo realizada el día 4 de marzo 2021 a través de la aplicación Microsoft Teams; organizada por el Centro de Capacitación; destinada a integrantes del MPBA.

Apertura: Julio Conte-Grand - Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires
Disertantes: Dora Barrancos - Asesora presidencial, Francoise Roth - Abogada especializada en Derecho Internacional de los DD HH y cuestiones de género, Analía Duarte - Fiscal General de Necochea, Karina Dib - Defensora General de Zárate-Campana, Carolina Santi - Curadora General, Silvia Fernández - Asesora Tutelar de Mar del Plata, Daniela Bersi - Fiscal Adjunta ante el Tribunal de Casación Penal de Buenos Aires, Hilda Kogan - Ministra de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, Mirian Ivanega - Profesora de Derecho Administrativo


Moderadora: Francisco Pont Vergés, Secretario de Política Criminal y Gisela Burcat, Prosecretaria y responsable de los programas de capacitación de la Secretaría de Política Criminal.

Septiembre 2020

El acceso a la justicia con perspectiva de género

Charlas virtuales realizadas en septiembre del 2020 sobre “Experiencia de trabajo en la Defensora Penal. Dispositivos de atención interdisciplinario a las personas violentas.” a través de la aplicación Microsoft Teams.


 A cargo de Fabiana Danti - Defensora Oficial de Mar del Plata, María Isabel González - Lic. Trabajo Social, equipo de la Defensoría General de Mar del Plata, María Silvia Jacquier - Lic. en Trabajo Social, equipo de la Defensoría General de Mar del Plata, Edda Miriam Lezcano - Lic. en Psicología, equipo de la Defensoría General de Mar del Plata, Moira Noelia Ubisi - Funcionaria del Área de Ejecución Penal, equipo de la Defensoría General de Mar del Plata

Febrero 2019

La investigación penal con perspectiva de género

El miércoles 27 de febrero de 2019 se llevó a cabo en la ciudad de Junín, en el edificio Raúl Alfonsín de la UNNOBA, Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, una Jornada sobre Violencia de Género organizada por el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires y la adhesión institucional del Colegio de Abogados local. Estuvieron presentes 110 personas: jueces, agentes fiscales, defensores, asesores, funcionarios y empleados de la cabecera departamental y las sedes descentralizadas.