Gustavo Ferrari

Octubre 2019

Acto de apertura

Con la presencia de más de 300 personas, el miércoles 2 de octubre de 2019 se llevó a cabo el II Encuentro “Fortaleciendo estrategias para el acompañamiento a las víctimas” organizado por el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires.  Acompañaron en la apertura al Procurador General Dr. Julio Conte-Grand, el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires Dr. Gustavo Ferrari y el Presidente del Colegio de Abogados de La Plata Dr. Hernán Colli.

El II Encuentro se desarrolló en cuatro paneles y una conferencia magistral. La actividad estuvo destinada a los integrantes del Ministerio Público y operadores de otros poderes del Estado, principalmente aquellos que se desempeñan en los Centros de Asistencia a las Víctimas en el ámbito nacional, provincial y aquellos en la órbita del Ministerio Público, fiscales y defensores que se desempeñan en los diferentes barrios vulnerables, funcionarios y equipos técnicos de las Asesorías Tutelares, operadores de los Centros de Acceso a la Justicia provinciales, integrantes de las Casas de Justicia, dependencias del Ministerio de Salud provincial y áreas municipales especializadas en la temática.

Marzo 2019

La función del Estado en materia migratoria

El Procurador General Dr. Julio Conte-Grand fue invitado a participar el jueves 21 de 2019 de marzo en una Jornada que abordó la situación de las personas extranjeras en conflicto con la ley penal. La actividad fue organizada por la Dirección Nacional de Migraciones en el carácter de autoridad estatal encargada de aplicar la normativa migratoria y llevar a cabo las políticas que en relación a esta temática define el Poder Ejecutivo Nacional, por el M.P.B.A. y por el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Septiembre 2018

Acto de apertura

El día 12 de septiembre 2018, se llevó a cabo en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, la Jornada “A veinte años de la implementación del Sistema Acusatorio Adversarial. Estado de Situación y Objetivos Pendientes”. La jornada contó con la participación de oradores nacionales e internacionales quienes expusieron en diversos paneles, conversatorios y conferencias magistrales, analizando la implementación del modelo acusatorio, sus experiencias, los desafíos pendientes y la necesidad de debatir y lograr consenso.