DO

Dolores

Infracciones de tránsito: leyes aplicables, actas de infracción y descargos

Jornada de capacitación dictada por la Jueza de faltas María José Tamagno, destinada a integrantes del MPD, siendo obligatoria para Defensoras/es y Funcionarias/os del área penal de la cabecera departamental. Actividad organizada por la Defensoría General, en el Colegio de Magistrados de Dolores, calle Sarmiento n°75.

Problemáticas actuales del derecho penal

Jornadas de capacitación sobre perspectivas y experiencia del Ministerio Público Fiscal del Departamento judicial de Dolores, en las cuales se abordan las temáticas de Delitos contra la Administración Publica, a cargo de Mario Perez - Agente Fiscal y Pornográfia infantil y grooming: la investigación penal en la que diserta a cargo de Verónica Zamboni; los días 12 y 19 de septiembre 2019, en el Campus Universitario de Dolores, Ing. Quadril y Junín. Destinada a: Abogados, funcionarios judiciales, estudiantes avanzados de Derecho y profesionales interesados.

La preparación del caso en Dolores

El día 22 de agosto se desarrolló en la ciudad de Dolores el Taller “La preparación del Caso”. La actividad forma parte del Programa que lleva adelante el Centro de Capacitación destinado a optimizar el desarrollo de los Juicios Orales. Participaron fiscales, defensores/as y funcionarios/as del departamento Judicial. La apertura estuvo a cargo del Fiscal General de Dolores, Dr. Diego Escoda. La capacitadoras del taller fueron Luba Lazarczuk (defensora de San Martín), Carolina Carballido Calatayud (fiscal de San Isidro) e Inés Marensi (Centro de Capacitación).

Atención al público, comunicación y conflictos


El día 20 de septiembre, en el depatamento judicial de Dolores, se realizó el taller de "Atención al público, comunicacion y conflictos", un espacio de intercambio, revisión de conceptos, reflexión sobre la práctica y propuestas de mejora; organizado por Oficina de Estrategia y Gestión MPF Dolores, con la coordinación de Mara Paola Arrechea. Actividad destinada a funcionarios y empleados del MPF Dolores, dictada por Inés Marensi; la apertura estuvo a cargo del Fiscal General Diego Escoda.